Los principios básicos de Infidelidad emocional
Los principios básicos de Infidelidad emocional
Blog Article
This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.
Al citar, reconoces el trabajo diferente, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores ingresar a las fuentes originales para obtener más información o comprobar datos. Asegúrate siempre de acertar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
A veces, tener un espacio seguro para departir sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Estos sentimientos pueden surgir de la carencia y, muchas veces, pueden nublar tu causa y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de lidiar con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a dirigir esos sentimientos de inseguridad.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, aunque sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa en presencia de la posibilidad de un dejación.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
En lugar de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu inicio o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una vez que las reconozcas, puedes principiar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, ya sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos cerca de terceros que se perciben como una amenaza.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing
Ir a una persona psicóloga o terapeuta siempre es humanitario, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a soportar a mango los puntos anteriores.
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta forma, una persona puede ser celosa oportuno a una falta more info de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza hacia uno mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales luego colegiados?
Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable inquirir la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.